Viviendas sostenibles

Cada vez es más habitual que nos adaptemos a estos nuevos tiempos, donde cada vez somos más conscientes de los cambios que se están produciendo gracias al cambio climático.
No solo lo notamos en cambios drásticos de temperatura, ya sea en climas muy secos o muy húmedos, sino también en temperaturas extremadamente altas o bajas, sino que cada vez somos más conscientes e interesados ​​en cómo podemos contribuir a que nuestro planeta sufra las mínimas consecuencias posibles. .
Hoy en día existen viviendas sostenibles que cuentan con recursos naturales para convertirlo en un lugar donde se aproveche al máximo la energía solar, por ejemplo, la instalación de placas solares está cada vez más en auge.
Estos son los métodos de sostenibilidad más comunes que se utilizan para hacer que su hogar sea lo más sostenible posible:

Casas pasivas
Son las que están construidas con materiales naturales las que permiten un mayor ahorro energético.

Casas bio-saludables
Se trata de viviendas libres de gas y toxicidad ,con una instalación eléctrica biocompatible, dejando así su interior lo más saludable posible.

Hogares conectados
Viviendas con domótica, conectadas a la red lo que las hace mucho más seguras ya que fomentan la domótica controlando todo desde el teléfono móvil.

Uno de los sistemas más utilizados son los paneles solares, cada vez es más común ver este tipo de instalación en los techos de las casas.
Estos sistemas nos permiten ahorrar en la factura de la electricidad , pero antes de instalarlos debemos conocer nuestro consumo y la potencia eléctrica para adaptarlo y así lograr un mejor rendimiento y así contribuir a hacer nuestro planeta más sostenible.

Ventajas de tener una vivienda eficiente
De cualquier manera, siempre que consideres la posibilidad de tener una casa eficiente, tiene más ventajas que desventajas, en primer lugar beneficia al medio ambiente y ese es un factor bastante importante aquí- a continuación te detallamos las principales:
Mejor calidad de vida.
Ahorro de energía
Incrementa el valor de tu vivienda
Mejor diseño optimizando la durabilidad

Hay una gran mayoría de ventajas sobre desventajas, sin embargo, por ejemplo, hay que tener en cuenta el tiempo de construcción, es un poco más largo porque aún es un terreno desconocido que va mejorando con cada segundo, todavía se están estudiando varias formas con precisión para lograr un acortamiento de este período.

Materiales sostenibles
Los materiales ecológicos más habituales son:

Tablas de madera:
Es el material más utilizado, tiene excelentes propiedades aislantes y permite ahorrar energía ya que almacena tanto calor como frío.

Celulosa:
Se obtiene a partir de papel usado y papel de periódico, lo que mejora propiedades como insecticidas, antifúngicos y retardantes del fuego.

Corcho:
Tiene excelentes propiedades, una de las cuales es el aislamiento térmico y acústico, se extrae directamente de la corteza del árbol por lo que no hay necesidad de cortar árboles.

Lana de oveja:
La principal ventaja de la lana de oveja es el aislamiento térmico, es de origen animal y consume menos energía en comparación con otros materiales.