Captadores solares de aire: calor solar calefacción y deshumidificación

Las sistemas de captación de aire caliente, son el método más económico y eficaz de conseguir calefacción y lo que consigue es gratuito. Se ha hablado mucho sobre las energías renovables, algunos a favor y otros en contra; pero pocas han logrado una eficiencia energética del 100%. Se inventaron sistemas térmicos muy complicados, con mantenimientos muy caros, para facilitar la producción de calefacción, pero al mercado nunca termina de estar satisfecho.

La tecnología de placas solares de aire para apoyo a la calefacción, poco conocida en Epañla, es la primera que consigue aporte de calefacción sin combustible, sin mantenimiento y sin ningún gasto adicional a la instalación; que además resulta la más económica del mercado.

En ocasiones los sistemas más sencillos son los que mejor funcionan. Los Captadores Solares de aire caliente se basan en el principio de efecto invernadero; al igual que cuando un coche se mantiene en el sol, lo encontramos caliente en su habitáculo, la

os captadores de aire caliente nos meten dentro de la casa (maximizando este principio) aire caliente en el momento en que el cielo está un poco despejado.

Este invento danés, se está instalando en todo Centro-Europa, y en España tiene que funcionar mucho mejor que en países que no gozan con el privilegio solar que nosotros tenemos. Ya se lleva montados 70.000 paneles en el mundo y en España apenas todavía se conoce.

La calefacción es el gasto energético más importante de una vivienda y es por lo tanto el que produce mayor contaminación, sólo apoyando este tipo de tecnologías y cada uno preocupándose de instalarla en su propia vivienda, pueden hacer posible un futuro para nuestra descendencia.

El colector solar de aire mantiene la casa seca y caliente. Ahorro inmediato con un coste muy bajo, pide información. El colector solar de alta eficiencia, proporciona gratuitamente:

  • Deshumidificación
  • Ventilación
  • Un clima interior sano
  • Apoyo a la calefacción

Nos encontramos con varias marcas en el mercado, desde los inventores, con calidad germana y alta garantía; hasta productos fabricados en oriente de muy baja calidad. Curiosamente los precios de la calidad más alta no difieren prácticamente de los de baja calidad, por lo que nuestra experiencia recomienda ir directamente a los colectores daneses.

Se puede poner en la pared vertical sur de la casa, donde se consigue máxima eficiencia; la maquinaría para la instalación es cara, pero el instalador lo asume al realizar múltiples instalaciones.

Otra de sus claras ventajas es el que hace desaparecer el gas radón, responsable de muchos canceres de pulmón, cada vez más usuarios que viven en zonas de granito nos están solicitando estos captadores para hacer su vivienda más sana.